29 marzo 2024
bandera trans

Contra la agresión a Mikel

El 23 de marzo un maestro fue zarandeado, empujado, insultado y vejado a causa de su identidad sexual en Cebreros (Ávila). En esos días desde Docentes LGTBI+ dimos difusión a la noticia y al propio testimonio de Mikel en la Cadena Ser.

Como docentes estamos experimentando días llenos de incertidumbres, de distanciamientos, de dificultades y cuestionamientos…

Pero a pesar de todas las situaciones y condicionantes que esta crisis sanitaria y social está generando, nos parece importante alzar la voz y condenar enérgicamente el ataque sufrido por Mikel, que nos parece una muestra de que en situaciones excepcionales las violencias -en este caso tránsfoba- se agravan y corren más riesgo de ser invisibilizadas.

Compañero, te enviamos el apoyo solidario y afectuoso de todas las personas vinculadas a este colectivo.

Desde Docentes LGTBI+ exigimos que se tomen medidas para que los espacios que habitamos, con especial incidencia en nuestros centros escolares, sean seguros para nuestres compañeres y alumnado. La situación actual de pandemia no puede ser una excusa para el recorte de derechos y libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *